lunes, 24 de enero de 2011

El Ayuntamiento de Madrid suprime dos tercios de oficinas de información juvenil

Juventudes Socialistas de Madrid acusa a Gallardón de desmantelar las políticas y servicios para los jóvenes con la excusa de la austeridad mientras se niega a recortar lo que destina a sus cargos de confianza.

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se han pronunciado hoy sobre el anuncio del Ayuntamiento de Madrid de eliminar dos tercios (14 de las 21) oficinas de información juvenil alegando la “racionalización de recursos y la adaptación a las nuevas realidades” y anunciando, sin concretar cómo, que esto se compensará con una mejora de los servicios telemáticos.

El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha declarado que “cada vez que el PP habla de ahorro los jóvenes nos tenemos que echar a temblar” y ha recordado que el equipo de gobierno de Alberto Ruiz – Gallardón ya ha evocado la necesidad de austeridad para suprimir programas y partidas presupuestarias de juventud.

Méndez ha mencionado como ejemplos del ataque encubierto a los jóvenes la disminución de los fondos destinados a políticas de juventud (han pasado de 3,1 a 2,8 millones de euros y a representar solo el 0,05 % del presupuesto frente al 1 % que exige la OCDE) o el incumplimiento de su promesa de construir 12.000 viviendas protegidas para jóvenes, de las que solo ha entregado 2.500. “Sin embargo no hemos visto nunca que Gallardón emplee la excusa de la austeridad para prescindir de su red de altos cargos de confianza (cuenta con 1.525 frente a los 483 que había cuando llegó al consistorio y el gasto en esta partida ha aumentado un 390 %)”.

Por su parte, la concejala socialista Almudena Fernández ha criticado esta decisión y ha recordado que el programa electoral del PP en 2007 prometía la promoción de los centros de información juvenil y ha lamentado que con esta decisión “los jóvenes van a estar más desatendidos y olvidados, especialmente aquellos que tengan menos medios para acceder a la red frecuentemente”.

Además, Fernández ha asegurado que Gallardón está llevando a cabo un "desmantelamiento de los servicios para jóvenes" como ha demostrado con otras decisiones como la supresión del programa “La Noche más Joven” y ha concluido que los jóvenes responderán al “nulo interés por sus problemas” que demuestra el PP en las próximas elecciones de mayo.

Por último, JSM ha exigido al Ayuntamiento de Madrid que dé marcha atrás en su decisión y que lleve a cabo una campaña para dar a conocer los recursos disponibles para los jóvenes madrileños y ponga en marcha políticas de participación para que participen en la elaboración de las políticas y de los programas que les afectan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario