miércoles, 2 de febrero de 2011

Aguirre nos quita a los jóvenes, lo que se gasta en publicidad

Juventudes Socialistas de Madrid afirma que la presidenta “ha afiliado a todos los madrileños al PP al obligarles a pagar su propaganda electoral”. Las 8 nuevas campañas representan por sí solas el 50 % del gasto total en las políticas de juventud y tienen un coste cien veces superior al que tenía el ya suprimido Consejo de la Juventud.


Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se han pronunciado hoy sobre la noticia que aparece en un medio de comunicación nacional en la que se informa de que el Gobierno regional va a gastar casi 11 millones de euros para financiar ocho campañas de propaganda institucional, muchas de las cuales son de dudosa legalidad al ejecutarse previsiblemente en época de campaña electoral.

Para el secretario general de JSM, Daniel Méndez, “es muy preocupante el nivel de gasto en propaganda que exhibe el ejecutivo madrileño, que lleva ya ocho años haciendo campaña electoral permanente con el dinero de todos los ciudadanos”, por lo que ha acusado a Aguirre de “afiliar al PP a todos los madrileños por la puerta de atrás, porque entre todos les pagamos su propaganda”. Méndez ha recordado que desde que Aguirre accedió a la presidencia el gasto en publicidad institucional ha aumentado un 369 % ascendiendo a 91 millones de euros.

Además, el líder de la organización juvenil ha señalado que “el gasto de estas ocho campañas de última hora asciende a 11 millones; es decir, que representa por sí solo el 50 % de todo el presupuesto de las políticas de juventud para 2011 y también es cien veces lo que costaba mantener el Consejo de la Juventud recientemente suprimido por Aguirre”, por lo que ha declarado que “la presidenta quita a los jóvenes lo que dedica a la propaganda de su mala gestión”.

Méndez ha añadido también que “a Aguirre se la ha ido la práctica de las manos y parece creer que el estado de la región es el que reflejan sus anuncios en las marquesinas, las radios, las televisiones y los actos oficiales”. Solo así se explica que el Gobierno autonómico organice tan frecuentemente actos del Plan Joven de vivienda cuando en realidad solo se han entregado algo más de 3.000 inmuebles sobre los 105.000 que prometió el Partido Popular en su campaña electoral.

Por todo ello JSM ha exigido a Aguirre que cancele estas campañas, que se reduzca el gasto en publicidad al nivel que estaba cuando llegó al poder, que apruebe una ley que garantice que este instrumento solo se emplea para transmitir información de interés público y que a su vez se comprometa a destinar a las políticas de juventud al menos un 1 % del presupuesto como recomienda la OCDE.

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