domingo, 9 de enero de 2011

JSM denuncia al Ayuntamiento de Madrid por expedientar al Orgullo LGTB

Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se han pronunciado hoy sobre el expediente sancionador que ha iniciado el Ayuntamiento de Madrid contra la organización del Madrid Orgullo LGTB (Mado) 2010 por el nivel de ruido de las celebraciones.

El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha manifestado su sospecha de que tras esta propuesta de sanción se encuentran motivaciones políticas. El líder de la organización juvenil ha declarado que “no se entiende que la Delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, abra un expediente seis meses después de la celebración y tras haber consensuado con los organizadores de la fiesta los niveles de ruido permitidos, los cuales no consta que se hayan sobrepasado en ningún momento”.

Dadas estas circunstancias Méndez ha acusado a Ana Botella y a Alberto Ruiz – Gallardón de “poner en práctica la agenda neoconservadora, homófoba e intolerante del PP para extender el odio y marginar a los que no piensan como ellos”. Además, Méndez ha añadido que “es curioso que este expediente se abra una semana después de la famosa misa de las familias protagonizada por Rouco Varela y financiada por el Ayuntamiento sin que se sepa que en este caso exista ningún expediente por el ruido”, lo que le ha llevado a pensar que “en la ciudad de Madrid sale mucho más fácil y barato propagar el odio que defender la tolerancia y la libertad”.

Por su parte, el secretario de movilización y responsable del área LGTB de JSM, David Muñoz, ha señalado que el expediente sancionador abierto contra el Mado “demuestra el doble rasero de Gallardón y Botella a la hora de valorar los actos que se organizan en la ciudad”. Muñoz ha recordado que mientras las fiestas del Orgullo LGTB nunca han contado con financiación municipal, otros actos de marcado carácter político en los que se ha pedido la supresión de los derechos de miles de personas como las dos Misas de las Familias o la futura Jornada Mundial de la Juventud cuentan con un amplio respaldo económico y logístico por parte del consistorio (en este último caso existe incluso un convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Archidiócesis para ceder todos los colegios y polideportivos necesarios además del Palacio Municipal de Congresos y la Caja Mágica sin ningún coste para los organizadores).

Por todo ello JSM ha exigido que se retire el expediente sancionador y que se respete el acuerdo entre los organizadores del Mado y el Ayuntamiento. Además, los jóvenes socialistas han exigido que en el futuro se otorgue respaldo municipal a estos festejos y se empleen para resaltar el carácter abierto, tolerante e integrador de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario