miércoles, 23 de octubre de 2013

Manifestación en Alpedrete el Domingo 27 a las 12:00h en la Plaza de la Villa

POR UN TRANSPORTE PÚBLICO DE CALIDAD
NO A LOS RECORTES 



LOS HECHOS: 

1º.- La Línea 681 (Madrid-Alpedrete) se ha reducido un 30%.
2º.- La Línea 685 (Alpedrete-Hospital Puerta de Hierro) se ha reducido un 50% entre semana y al 100% los fines de semana. Además, ha dejado de pasar por el barrio de Los Negrales dejando estos vecinos sin posibilidad de ir en autobús. 
3º.- El último aumento del precio del Abono Transportes (C1) ha sido de un 4,31% el abono normal y un 4,66 % el abono joven. El Consorcio de transportes anuncia nuevos aumentos para el próximo mes de Febrero. A lo largo del año pasado los precios del transporte público 
aumentaron en Mayo (10,8% de media) y en Septiembre (2%, con el aumento del IVA). En Febrero de 2013 volvieron a subir un 3%, con el pretexto del precio de la energía. En suma, casi un 16% de media en menos de un año. 
4º.- Los trenes han disminuido un 14% en horario normal, y después de las 11 de la noche, un 50%. 


LAS CONSECUENCIAS: 

El día 1 de Octubre entraron en funcionamiento los nuevos horarios de las líneas 681 y 685. Desde ese mismo día es común observar que en las horas “punta”, los autobuses llegan ya llenos a las paradas del centro del pueblo y no se detienen en ellas, dejando a decenas de personas a la espera de otro autobús (que puede a su vez llegar también lleno, o con un número de plazas libres inferior al de las personas que esperan en la parada.) Como consecuencia de ello, los vecinos de Alpedrete estamos sufriendo tiempos de espera mucho mayores a los habituales y retrasos en nuestras labores cotidianas, como son ir al trabajo, a las clases en los Institutos o en la Universidad, a recoger a los niños de las escuelas infantiles o colegios, a sellar el paro en Collado Villalba… Ante tal situación, muchos viajeros deciden caminar hasta las paradas anteriores a las habituales para evitar quedarse en tierra, especialmente los trabajadores y estudiantes, que necesitan ir a Madrid a primera hora de la mañana y regresan a última de la tarde. Por otra parte, quienes necesitan ir al Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda sólo disponen de un autobús cada dos horas (el cual tiene una hora y media de trayecto) y no tienen ningún servicio los fines de semana, lo cual deja incomunicado nuestro municipio con nuestro hospital de referencia. 
Hasta el momento no se ha dado ninguna explicación a los usuarios, pero estos recortes en el servicio público de transporte están provocando grandes incidentes en las paradas. La frustración de quienes día tras día llegan tarde a sus ocupaciones por este motivo, ha llevado a algunos de ellos a protagonizar en varias ocasiones pequeños altercados en los que se trata de impedir al autobús continuar su marcha, con la posterior intervención de la Policía Local. 



EXIGIMOS EL RESTABLECIMIENTO INMEDIATO DE LOS HORARIOS ANTERIORES. 

Exigimos al Ayuntamiento de Alpedrete que defienda a sus ciudadanos frente a estos abusos. En otros pueblos se han paliado, al menos, sus efectos de los recortes gracias a la movilización de sus vecinos y autoridades municipales. El Ayuntamiento ha de facilitar y promover la presentación de reclamaciones de los vecinos ante el Consorcio de Transportes. 

Por ello, animamos a los usuarios y usuarias del servicio a presentar una queja ante la empresa concesionaria del servicio y ante el propio Consorcio de Transportes. Puede hacerse en la ventanilla de información del Intercambiador de Moncloa, en los libros de reclamaciones que todos los autobuses deben llevar, o en la página web del Consorcio. 

En los próximos días vamos a iniciar una recogida de firmas en el municipio para tal fin. 

Y llamamos a participar en una MANIFESTACIÓN el próximo 27 de Octubre a partir de las 12 desde el Ayuntamiento de Alpedrete, contra estos recortes y los que nos amenazan para el comienzo del año. 


Convoca: Juventudes Socialistas, Asamblea del Pueblo de Alpedrete, PSOE, IU, Grupo Municipal Socialista, CGT, CCOO, UGT, Republicanos, PCE


No hay comentarios :

Publicar un comentario