martes, 14 de diciembre de 2010

La reducción de abortos demuestra que las medidas del Gobierno son acertadas

Los jóvenes socialistas nos mostramos convencidos de que la puesta en marcha de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e IVE contribuirá a que el próximo año los datos sean aún mejores

“La reducción en el número de abortos realizados en 2009 con respecto al año anterior demuestra que la política de prevención de los embarazos no deseados puesta en marcha por el Gobierno es acertada y por eso ha empezado a dar los frutos esperados”, ha afirmado el Secretario General de Juventudes Socialistas de España (JSE), Sergio Gutiérrez.

Para Gutiérrez, el descenso en más de un 3% en el número de interrupciones voluntarias del embarazo practicadas en nuestro país demuestran que la prevención, la información y la educación son las claves para frenar y reducir el número de embarazos no deseados y el de abortos”.

“Los datos han puesto en evidencia a todos aquellos que desde posturas ultraconservadoras e intolerantes han intentado impedir la puesta en marcha de una política de salud sexual y reproductiva centrada en la educación y no en la prohibición y la imposición de actitudes y valores morales que no comparte la mayoría de la población”.

“Después de casi 25 años de incremento en el número de abortos, 2009 ha supuesto un punto de inflexión y un cambio de tendencia que estamos seguros se va a consolidar a lo largo de este año gracias a la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, y toda la batería de medidas que incluye para mejorar la información y la educación sexual a la que tienen acceso los ciudadanos, y especialmente los jóvenes”.

Según el Secretario General de JSE, “los datos de 2009 no sólo avalan la política puesta en marcha por el Gobierno, sino que demuestran la falta de criterio de los dirigentes del PP, que siguen empeñados en realizar afirmaciones sin fundamento, acusando al Ejecutivo de querer convertir el aborto en un método anticonceptivo, y olvidando el imparable ascenso en el número de abortos que se produjo en su etapa de Gobierno”.

“El aborto no es ni puede ser un método anticonceptivo, porque es, y así lo creemos los socialistas, un fracaso social, y un enorme drama para miles de mujeres. Por ello hemos apostado y seguiremos apostado por una política de prevención responsable, centrada en la educación y en la información, y basada en la confianza en la capacidad de las mujeres de nuestro país de elegir de modo responsable sobre su propia sexualidad y sobre su propia maternidad”.

“Pero para elegir, para tomar las decisiones correctas, es necesario que los ciudadanos cuenten con la mejor formación e información, y con un mejor acceso a los métodos acticonceptivos. Éste es el objetivo que se ha marcado el Gobierno. Un objetivo que ya ha empezado a dar sus frutos, y que estamos seguros seguirá demostrando que es un acierto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario