viernes, 24 de diciembre de 2010

Campaña de JSM contra el cierre del Consejo de la Juventud



Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) presentaron el pasado martes en Aranjuez su campaña “DEP Políticas de juventud” con la que pretenden protestar contra la supresión del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid (CJCM) y el desdeño del Gobierno regional a la participación de los jóvenes en los asuntos públicos.

El secretario general de JSM, Daniel Méndez, ha declarado que “con esta campaña queremos denunciar no solo la eliminación de este órgano, sino sobre todo la aversión que profesa Esperanza Aguirre a la sociedad civil a la que intenta asfixiar eliminando los órganos donde está representada, como es el caso del CJCM o del Consejo de la Mujer”. El líder de los jóvenes socialistas madrileños también ha puesto como ejemplo de esta tendencia el descenso de las subvenciones a las asociaciones juveniles de un 57 % desde 2007.

Méndez ha arremetido también contra la excusa que el Gobierno regional ha empleado para justificar su decisión. “No es creíble hablar de austeridad cuando el CJCM representa solo el 0,0009 % del gasto y realiza una función tan importante como la garantía de la participación juvenil reconocida en la Constitución mientras no desciende el gasto en publicidad institucional y se mantienen las ayudas a organizaciones ultraconservadoras como la Red de Madres”. Por estas razones Méndez ha concluido que la verdadera intención de esta decisión es acallar las voces críticas de la sociedad madrileña “aunque sea a costa de dejar a los jóvenes sin un interlocutor con la Administración, porque el mayor miedo de Aguirre en su momento de mayor debilidad política es que la juventud se implique en los asuntos que les afectan y sobre los cuales el ejecutivo autonómico no ha hecho nada”.

Por su parte, el secretario general de JS Aranjuez, David Estrada, ha dicho que ”la supresión del CJCM con nocturnidad y alevosía está motivada por razones políticas, pues nada justifica la supresión de un órgano que tiene una partida ínfima de los Presupuestos cuando se han derrochado fondos muchísimos mayores , como la primera piedra del Campus de la Justicia; y además este hecho vulnera la Constitución y diversa normativa comunitaria al suprimir el único órgano de interlocución de los jóvenes con las administraciones públicas ".

Por todo ello, JSM ha exigido a Aguirre que rectifique la supresión del Consejo de
la Juventud y del Consejo de la Mujer y una reforma de estos órganos para garantizar su carácter consultivo y una dotación económica suficiente para que puedan evaluar las políticas regionales y sugerir mejoras.


No hay comentarios :

Publicar un comentario